jueves, 27 de junio de 2013

CUENTOS E HISTORIAS PARA LA TERNURA. La historia de este día jueves 27 junio del 2013



Amigas y amigos.

 En estos días se ha estado mencionando el grave estado de salud que guarda Nelson Mandela. Pocos recuerdan las persecuciones, prisiones, torturas, bajezas y humillaciones a las que fue sometido este hombre por los racistas, las grandes empresas transnacionales y los imperios económicos y políticos. Les envío en esta ocasión una historia anotada por Eduardo Galeano en su libro LOS HIJOS DE LOS DÍAS. Espero que les conmueva y nos ayude a mantener en la memoria la vida de Mandela y su permanente lucha en contra del racismo, la discriminación, la violencia, la antirdemocracia, la explotación, el autoritarismo y el fascismo. Él se puede ir, pero se queda acá,entre nosotros ¿no?



MANDELA EL TERRORISTA

“A propósito de la guerra contra el terrorismo, parece que estamos todo el tiempo en guerra contra el terrorismo, y uno se pregunta quiénes son, cómo son los terroristas. Bueno,pues en Julio primero del año 2008 hubo un terrorista menos. Porque en ese día, de ese año, el Gobierno de los Estados Unidos decidió borrar a Nelson Mandela de la lista de terroristas peligrosos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos. Durante sesenta años, el africano más prestigioso de todos había integrado ese tenebroso catálogo. Y a mi me parece que muy serio no es, porque si este es el arquetipo del terrorista…yo no quiero burlarme ni mucho menos, porque si lo dicen quienes lo dicen, bueno…yo creo que sería más serio celebrar el día contra el terrorismo, ese 11 de Septiembre, pegando carteles por todos los rincones del mundo donde se diga, se busca a los secuestradores  de países, a los estranguladores de salarios y a los exterminadores de empleo, se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones del aire, se busca a los traficantes del miedo”.

1 comentario: