lunes, 16 de febrero de 2015

CRÓNICA de nuestro CONCIERTO DE HISTORIAS Y CUENTOS DE AMOR Y RESISTENCIA PARA NUESTROS 43.

CONCIERTO DE HISTORIAS Y CUENTOS DE AMOR Y RESISTENCIA 
PARA NUESTROS 43.




El sábado 14 de febrero del 2015 realizamos nuestro concierto  de historias y cuentos para nuestros 43 compañeros normalistas en desaparición forzada por parte el gobierno mexicano.

La Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles nos habrío sus puertas para presentar en su salón de Artes Plásticas nuestro concierto. En una tarde de frío nuestro entusiasmo creció con las amigas y amigos que nos reunimos para narrar historias y cuentos, cantar y tocar música, escuchar y opinar.

Contamos cinco historias y cuentos; La Historia de la Preguntas, La Noche de los feos, La palabra Rendirse no existe en la lengua verdadera, La princesa y el Pirata y Regresaremos. Historias y cuentos escritos por el Subcomandante Insurgente Marcos, Alfredo Gómez Cerda, Teo Puebla y Mario Benedetti. La historia Regresaremos la tomamos de la película El Violín y no hemos ubicado la autoría del cuento que el abuelo Plutarco le cuenta a su nieto.

En las canciones estuvieron Cuando Tenga la Tierra de Daniel Toro y Ariel Petrocelli, Me gustan los estudiantes de Violeta Parra, Fruto Robado de Benito López y la Sonora Santanera, y Canto desde mi Corazón de Mariana Rivera.

Al inicio del concierto expusimos brevemente los motivos de este y de nuestra línea artística la cual es concebir la narración oral como un arte en donde se narran historias y cuentos que alimentan la identidad colectiva, comunitaria, y para ejercer nuestro derecho a la ternura y a la felicidad.

Al final del evento, nuestras amigas y amigos asistentes dieron sus opiniones y reflexiones sobre la terrible realidad que estamos viviendo en México y todos coincidimos en la urgente necesidad de encontrar a nuestros 43 hermanos de Ayotzinapa. La narración oral de historias y cuentos, como dice el cuentero colombiano Nicolás Buenaventura, a partir de nuestros temas sociales y nuestras aspiraciones colectivas.

En la música estuvo Cuauhtémoc Rivera Arrollo, en el canto María de la Luz Arroyo Pineda y Mauro Villegas y en el canto y música Mariana Arroyo Pineda. En la logística Celia Rivera Arrollo y en la narración oral Cuauhtémoc R.G. 

Aquí van unas fotos del evento. Las imagenes fuero tomadas por Sabina Peña Rivera, Carmen Escamilla y Celia Rivera.




Cuau preparando sus instrumentos musicales.






Iniciando el concierto y las razones de la narración oral para la memoria colectiva y la resistencia social y cultural.




 Mariana con su voz y con su jarana.





Luz y Mauro con la letra de Violeta Parra Me gustan los estudiantes.






La Historia de las preguntas. Muy bello y adecuado el salón de Artes Plásticas para nuestro concierto.




Mariana con su voz y jarana en mano





Dos imagenes del salón de Artes Plásticas. Arriba en el canto Luz y Mauro. Abajo Cuauhtémoc R.G. narrando.







IMAGINA, Compañía de historias, cuentos, música y canto. MEXICO









Diego y Frida dan la bienvenida a la entrada de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario