miércoles, 4 de febrero de 2015

Cuentos e historias para la Ternura. El cuento de este día miércoles 4 de febrero del 2015. AMOR DE DRAGÓN. Gustavo Roldán.

Amigas y amigos. He leído que hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer. Creo que debería ser diario. Y contra todo tipo de cáncer. Clínico, social, político, cultural, en fin. Y entonces pensé en que, tal vez, la mejor medicina en contra todo tipo de cáncer sea el amor. Dijo una vez un gran hombre argentino - cubano que las revoluciones eran producto del amor. Entonces me acordé de este cuento de otro argentino, y se los envío. Espero les guste… y hay que amar como dragones ¿no?

Amor de Dragón



Gustavo Roldán
http://www.imaginaria.com.ar/02/3/roldan4.htm



Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo. Por eso a veces, para amarse sin molestar a nadie, vuelan hasta el cielo más alto, donde las estrellas casi están al alcance de la mano.
Y los dragones creen que el mundo queda en calma. pero se equivocan. Entonces caen rayos y centellas, el cielo parece desplomarse con truenos aterradores, las estrellas fugaces y los cometas de largas colas luminosas corren de un lado para el otro sembrando el pavor, y los tornados enfurecidos se tragan medio mundo.
O la luna o el sol parecen borrarse lentamente en el cielo y todos dicen que hay un eclipse, dando minuciosas explicaciones de cómo la tierra se coloca entre el sol y la luna o la luna delante del sol y etcétera etcétera.
Vanas explicaciones. Las dicen los que nunca miran bien. Si mirasen bien verían claramente la figura de dos dragones que se aman y que van tapando la luz de los astros según se acerquen o se alejen.

Cada vez que alguien piense que está llegando el fin del mundo sólo tiene que abrir los ojos de mirar bien. Los ojos grandes de mirar lejos. Y no creer en tonteras. Pero eso no es nada fácil.