sábado, 14 de febrero de 2015

Cuentos e Historias para la Ternura. La historia de este día sábado 14 de febrero 2015. CELEBRACION DE LA AMISTAD I. Eduardo Galeano.

Amigas y amigos

Este día 14 de febreo se ha marcado en México como el día del amor y de la amistad. Un día para consumir y de comercio, sí, que no quiero dejar pasar para poner una historia sobre la amistad. Es la que nos anota Eduardo Galeano en su texto EL LIBRO DE LOS ABRAZOS. Espero que les guste y dejen un comentario. Un abrazo para mis amigas y amigos, gracias por su amistad. Un abrazo para Luz, por su amor incondicional y  porque me soporta con mis locuras y mal genio. Un abrazo para mis hijas y nieta y para mi hijo, que son además de mis maestros, mis amigas y amigo. Va la historia de Galeano.




CELEBRACION DE LA AMISTAD I



En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.

En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave: pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...

-Llave, por llave -me dice Mario Benedetti

Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron.